IRC México 2017


Anunciando los finalistas de la IRC México 2017! Este evento es en colaboración con el Encuentro Internacional de Malabaristas en Toluca, México. El evento es al 30 de junio, 1 y 2 de julio en el Deportivo Agustín Millan. Este evento va a ser tres dias de talleres, shows, competencias y mas, con muchos invitados internacionales. Para mas información del evento, visita la pagina de Facebook.

Los Finalistas

Dennis Vertti

Ciudad de México, Estado de México


En la IRC México 2015 gane 3° lugar, en el primer festival universitario de circo en Puebla gane 2° lugar, en otra competencia que fue realizada por los Y No Muerdes Company, gane primer lugar y actualmente he estado trabajando para el circo ATAYDE HERMANOS.

Kenya Vera

Puebla, México


Soy ilustradora, diseñadora gráfica y por supuesto hula hooper. Nací en la ciudad de Puebla en Mexico. Mis habilidades con el hula hoop son la manipulation, multihoop, isolations y flow. Empece a jugar por primera ves el hula hoop en año 2013 y empece a sentir mucho amor por el poder del hoop, por que encontrar la forma de expresar y sentir mi espíritu mas cerca. Me encanta el flow art que puedes hacer con el hula hoop .

Mi primer festival de circo fue en Mazunte, Oaxaca y pude mirar el increíble mundo y después de eso me sentí mas inspirada y empece a jugar mas. He participado en varios festivales y varietes de Mexico, Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica.

Aldair Espinosa Correa

Ecatepec de Morelos, Estado de México


Soy diabolista, he practicado diábolo desde hace 4 años y soy miembro de “Diábolo México”, también formo parte del “crew” de diábolo en latinoamerica más destacable: Team 7 Días. Mi especialidad en el diábolo son los “corporales”, mismos que he trabajado con 1 y 2 diábolos. Como diabolista tengo una frase muy importante: No importa lo complicado que sea la idea, puedo intentarlo una y otra y otra vez, y llevar a cabo esa sensación de imaginación y desafío… Es por esa razón que hago diábolo.

Jaqueline Calixto Paz –
“Kelly Cal”

Ciudad de México, Estado de México


Iniciando su formación autodidacta como malabarista
en el 2012; Sucesivamente cursa diversos talleres y
seminarios con malabaristas de alto nivel, se ha presentado en escenarios como: El teatro de la juventud de la CDMX , Teatro Sergio Magaña.

Siendo profesora de malabares en el Instituto de
Atención y Prevención de Adicciones de la Ciudad de
México.

Hector Alfredo Gonzalez Flores

Nezahualcoyotl, Estado de México


Malabarista Mexicano con mas de ocho años de experiencia, especializado en la manipulación de balones y clavas.

Selenia Sofia Reyes Moreno

Ciudad de México, Estado de México


No, no, no dejes de jugar. A bailar con el hula hoop al ritmo de la pura sabrosura salsera!

Braulio Ernesto López Ramírez

Puerto Vallarta, Jalisco


Comencé mi carrera de malabarista hace 9 años. En los últimos 4 años tomé talleres y cursos en México, Polonia, Francia y Brasil. Fuí becario del FONCA en creadores escénicos categoría A, en 2014, cuando cree mi espectáculo unipersonal “Ensueños¨. Participé en el Encuentro de Circo Jóven del circo Atayde en 2011 y 2014; en 2012, viajé a Polonia donde presenté mi número en la 35ª EJC (European Juggling Convention); en 2013, participé como intérprete en el espectáculo Hotel* de la compañía Flip Circo (México), y a finales de ese mismo año participé como artista invitado en la 15ª Convenção Brasileira de Malabares, Circo e Palhaços. En 2014, fuí invitado al 1º Festival de Circo de Porto Alegre, en Brasil. En 2015 gané primer lugar en la Competencia Regional de la IJA (International Juggling Association), y segundo lugar en el 1er Festival Nuevos Astros Atayde. En julio de 2016, participé como artista invitado en el 69th IJA Festival en El Paso, Texas (EUA), en la Cascada de Estrellas.

Cinthia Guadalupe Buitron Juarez
“La Flaka”

Torréon, Coahulia


Hola, mi nombre es Cinthia Buitrón, mejor conocida como (La Flaka).
Tengo 6 años entrenando malabarismo, soy una artista multidisciplinaría y tengo un hijo de 2 años llamado Emilio lo amo.
Esta es mi primera rutina de técnica de malabarismo individual, es todo un reto para mi estar sola en escena, ya que antes he presentado rutinas de otras disciplinas individualmente y de malabarismo en grupo.

Me ha costado mucho dominar la técnica de equilibrio de cabeza (top head balance), que es de lo que mas goza mi rutina. Espero que les guste y la disfruten, yo me estoy esforzando mucho.

Muchas gracias 🙂

Carlos Morales Iturbe
“Froy”

Chimalhuacán, Estado de México


Carlos Morales Iturbe 21 años de edad originario de chimalhuacan estado de México. Practicando de manera autodidacta desde hace 5 años.

Kathia Vianey Valles Ramírez
“Katy Cat”

Chihuahua, Chihuahua


Kathia Valles (Katy Cat) Es originaria de Chihuahua, Chihuahua, México. Comienza su entrenamiento como Hula-Hooper, Slackliner y malabarista desde 2011 a la fecha.

Jafet Leos Resendiz
“Padawan”

Toluca, Estado de México


Comencé a practicar malabarismo hace 4 años y medio con la compañía “Conejo Lunar” en la ciudad de Toluca . Hoy en día soy mejor conocido como “Padawan”, he dado talleres y shows en grandes eventos de México como Circo Atayde Hermanos, Circonvención Mexicana, World Circus Day , etc.

Carla Judith Barrios Anaya
“Carly”

Torréon, Coahulia


Mi nombre es Carla Judith Barrios Anaya alias “Carly” . Nací el 27 de marzo de 1996 en Torreón Coahuila México donde actualmente resido.Mis estudios llegan hasta la preparatoria, vivo con mi abuela Luz Elena Pando Hernandez de 54 años y con mi hermano mayor Victor Isaac Anaya Pando de 24 años . Hace 4 años y medio llegue a Unicirclo Laguna donde conocí los malabares. Empeze practicando hula hoop y despues de varios meses decidí jugar con pelotas y ahora es lo que mas entreno. En mi rutina muestro mi habilidad con una contac en la cabeza, malabar con 3 y 4 hulas,3, 4 y 5 pelotas y al final las tres cosas unidas.Espero que sea de su agrado. Muchas Gracias.

Humberto Jimenez Rios

Oaxaca, Oaxaca


Humberto Jiménez Ríos, nacido en México en 1990 es artista multidisciplinario de artes circenses, que comenzó su carrera de manera empírica desde el año 2007 y profesional a partir del 2011 en la escuela de artes circenses en Puebla, México, especializado en el funambulismo en alambre flojo, malabares, manipulación de sombreros y clown.
Mezclando técnicas de circo siempre con una chispa de comicidad, ha presentado diferentes espectáculos circo en México como en el circo” Atayde”, o en festivales internacionales como “Circuba” en la Habana y “Ficho” en Guadalajara tanto como en teatros y espacios públicos, ya sea con actos cortos u obras completas. Humberto nos presenta a un personaje excéntrico llamado “Kalambres” un personaje que busca llevar al espectador por un viaje entre el asombro, la risa, pasando por la tensión y quizás hasta el suspenso, para lograr redescubrir con el público lo bella que es la vida si avivamos nuestro niño interior y recobramos la alegría de jugar.

Vanessa Luviano
“Sista Vane”

Ciudad de México, Estado de México


Mi nombre es Vanessa Luviano (Sista Vane) y tengo 21 años. He practicado esta disciplina del hula hoop a lo largo de 5 años así mismo he estado impartiendo talleres, dando presentaciones entre otras actividades en diferentes estados de México y esta vez, después de mucho tiempo me decidí a entrar a competir. Entre otras actividades estudio la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Alberto Hernández Trigos

Toluca, Estado de México


Alberto Hernández nació el 5 de Agosto de 1996 en Toluca, México. Se inició en el mundo de los malabares en el otoño de 2013, ha tenido la oportunidad de presentarse en varios escenarios importantes como el del Cirko De Mente, Cracovia 32 y el Open Stage del primer Festival Internacional de Malabares en México. Se ha enfocado en investigar y descubrir trucos con pelotas y clavas así como incrementar su técnica en malabarismo deportivo.

Brenda Noemi Vazquez Vargas

Guadalajara, Jalisco


Hola, mi nombre es Noemy Vazquez tengo 21 años de edad, 100% mexicana y con aproximadamente 5 años de trayectoria en el mundo del hula hooping.

Hoy en día trabajo en un proyecto unipersonal llamado ”Mimi Hoop’s”, que tiene como finalidad dar a conocer las diferentes modalidades de juego en el hula hoop, ya que hoy en día este movimiento esta creciendo en grandes dimensiones en México y el mundo. Con el apoyo de mi trabajo me gustaría mostrar a todo el público interesado en esta disciplina y público en general que a pesar de ser un hula hoop lo que yo utilizo como mi objeto de manipulación, posee infinitas posibilidades gracias a su amable forma circular y puede ser utilizado no solo de manera clásica dentro del cuerpo o como el multihoop que todos conocemos , sino que podemos crear todos los movimiento conocidos y desconocidos tanto del juguete mencionado como de otras disciplinas de manipulación con la ayuda de todas las partes y extremidades de mi cuerpo como: equilibrios, números y posibilidades que están a tu alcance pero aveces pasamos por desapercibidas para la creación de nuevas reacciones e impacto visual a la hora de presentar un acto.

Brayan Virgilio Poblador Parra

Torreon, Coahuila


Mi nombre es Brayan Virgilo poblador parra nací el día 25 de septiembre de 1996 en Torreón, Coahuila, México donde actualmente resido. Llevo 4 años y medio entrenando malabarismo. Mi madre María esperanza parra bustamante es comerciante y tiene 53 años. Mi padre Virgilio Poblador Hernandez es electricista tiene 51 años.
Mis estudios llegan a preparatoria a los 15 años decido ser aprendiz del malabar y junto con amigos haciendo presentaciones de calle, eh estado desarrollando una técnica de contactos en el cuerpo y es lo que vengo a ofrecer espero con esfuerzo y disciplina perfeccionar la técnica que estoy trabajando.
Para mi es un escenario diferente con otro tipo de espectador pero estoy motivado para hacerlo espero sea de su agrado y muchas gracias.

William Alejandro Hernández

Aguascalientes, Aguascalientes


William Alejandro Hernández nació el 7 de junio de 1998 es hijo de María Janeth González Guevara y José Guadalupe Hernández Flores.
Es el primero de sus 3 hermanos. Los juegos malabares los inicio en la preparatoria a la edad de 16 años y continua trabajando en sus rutinas y en la técnica.
Sus anhelos son continuar la practica del malabar y adentrarse en los estudios del circo.

Felicidades A Todos!

Quieres ver la Competencia?


La Fecha

Al 30 de Junio, 1 y 2 de Julio, 2017


La Locación

Deportivo Agustín Millan
Avenida Miguel Hidalgo
Toluca, Mexico

Los Premios

2° lugar medalla plata

2000

  • 2000 Pesos
  • medalla plata

3° lugar medalla bronce

1000

  • 1000 pesos
  • medalla bronce

La Competencia Regional IJA

Fundada en 2011, la competencia regional IJA (IRC – por IJA Regional Competition) trae el modelo del Campeonato IJA a los festivales regionales en todo el mundo. Los objetivos de este programa incluyen:

  • Premiar rutinas de competencia con un alto nivel de entretenimiento y habilidad técnica, que son entretenidos y comerciales para una audiencia pública en general;
  • Promover el desarrollo y la mejora del malabarismo dentro de cada región;
  • Unir a la comunidad internacional de malabarismo mediante la difusión de la conciencia de la cultura de malabares en cada región, a través de la promoción de estos eventos.

Para Mas Información

reglas


las reglas de las IRC

eJuggle


The Latest News

facebook


la pagina de la IJA

evento


FB Del Encuentro