IRC Sudamérica 2017 Quito


Anunciando los finalistas de la IRC Sudamérica 2017 Quito! Este evento es en colaboración con el 6° Dia Mundial De Malabarismo de Quito, Ecuador organizado por Circomico. El evento es al 24 a 25 de junio en la Cumandá Parque Urbano, con talleres, shows, competencias y mas. Para mas información del evento, visita la pagina de Facebook.

Los Finalistas

Nicolas Fonseca Guarin

Colombia


Malabarista y artista circense de profesión, apasionado por las artes y su transmisión al publico en general y en especial a las nuevas generaciones. Deseoso de generar un rompimiento de la estigmatización de la imagen que se ofrece del malabarista callejero a través de una aproximación multidisciplinaria, que lleve en ultimas a la resignificacion de nuestra profesion..

Carlos Alberto Martinez Saldes

Chile


Carlos Martínez criado y nacido en Romeral, se dedica a la escritura durante 10 años en los cuales logra codearse con destacados artistas del pais, deja la universidad y la carrera de literatura, para dedicarse al teatro y dos años despues comienza a aprender malabares de manera autodidacta y influenciandose con artistas de todo el mundo gracias a youtube, a la edad de 25 años, hace su primer viaje a argentina en busca de más gente que manipulara argollas, pero su busqueda es infructuosa y no vuelve con más enseñanza que la entregada por los semáforos. Al llegar a Chile entrena sin parar hasta lograr presentar en una convención y luego en otra y otra, asi año tras año fue perfeccionando su técnica y su pedagogía. Sin embargo nunca logra salir del semáforo, ni presentar su show en lugares bien remunerados, asi termina por retirarse de las convenciones y encuentros y se dedica solo a hacer videos y tutoriales en youtube sumando 100 videos y un video de la sección IJA Trucos del Mes. Actualmente se dedica al rescate animal y a la animación de cumpleaños con lo que le alcanza casi para vivir.

Sebastian Ceballos Ceballos

Colombia


Artista de la ciudad de Medellín con 9 años de experiencia. Combina el malabarismo tradicional con las manos y lo lleva también a las extremidades inferiores, los pies, y al mezclarlo con una infinidad de movimientos, un lazo y un sombrero, crea un estilo de juego no muy común que logra un sorprendente acto de destreza que divierte y sorprende.

Matias Zeltman

Argentina


Soy Matìas, nacido en Argentina, pero viajando por el mundo. hace años empecé a investigar la fusión del Malabarismo con el teatro y la comedia. disfruto mucho hacer lo que amo, y disfruto transmitir un mensaje. Creo en el arte transformador en todos los sentidos; transformar momentos, realidades y hasta vidas.

Nebulosa Estelar

Ecuador


ALVARO SOTO Y SANTIAGO VEGA

“Es un acto de malabarismo q explora con la manipulacion de sombreros, la tecnica de pelotas y la mezcla entre los dos, proponiendo un malabar creativo y fluido.
“”Siempre que un hombre despierta, despierta de la falsa presuncion de que ha estado siempre despierto y ha creido que era el dueño de sus pensamientos, sentimientos y actos”

– Henry Tracoll

Jader Oswaldo Mona Sanchez

Colombia


20 años de experiencia jugando trompo tradicional profesionalmente. Ganando varios torneos nacionales, participando en el Reality Colombia Tiene Talento y llegando hasta tercera ronda. Participando en varios circos de la ciudad, varietés, y tambien tuve participacion en la Convención Colombiana de Circo.

Lebid Yobany Guerrero Arevalo

Colombia


Soy Colombiano, nacido el 18 de junio de 1989 en Bogotá. A los 14 años tuve mi acercamiento a las artes escénicas, en un grupo de circo teatro en Ciudad Bolivar, Bogotá. En este grupo conocí disciplinas como los zancos, el monociclo y el malabarismo. Desde el 2005 hasta el 2011, la formación artística es autodidacta en su mayoría y nutrida por talleres en artes escénicas. En 2011, recibí una beca para adelantar un adiestramiento en artes circenses en la escuela nacional de circo de Cuba, en la cual tome como primera especialidad el malabarismo y equilibrio de manos fue mi segundo numero. Al finalizar este proceso educativo, regrese a Colombia y empece a trabajar con compañías de circo tradicional y contemporáneo. En 2016, viajo a realizar una gira por países del oriente medio con mis números de malabarismo y equilibrio de manos. En 2017, me uno a la gira del Gran Circo en el departamento de Boyaca Colombia.

Gyan Ros

Ecuador


Mi nombre es Gyan. Un joven de 18 años con ansias de recorrer la vida como una aventura. Hace mas de 5 años que practico los Dapos. Entregando pasión y dedicación, e logrado crear de estos un arte, un nuevo malabarismo. ¡Solo quiero entregar amor por medio de los malabares!

Andres Forero Zamudio

Colombia


Mi nombre es Andrés Forero Zamudio, soy estudiante de Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas además, artista circense, he venido liderando, desde hace ya seis años, un proyecto artístico llamado Circotropico, el cual es un colectivo compuesto por varios artistas como malabaristas, hilanderos, acróbatas, equilibristas, artistas plásticos, especialistas en manipulación del fuego y demás que le dan vida a esta idea, dando al arte la oportunidad de divertir, asombrar, experimentar, crear, entre otras.

Efrain Enrique Vargas Muñoz

Venezuela


Mi nombre es Efrain Vargas, soy Venezolano pero ya llevo 4 años viviendo y estudiando en Ecuador. Sigo la carrera de lengua inglesa, sin embargo mis pasiones son los deportes como el fútbol y béisbol y el arte como la música y los malabares. Me encanta hacer reír a la gente y pasarla bien con mis amigos y mi mascota a la cual amo.

Felicidades A Todos!

Quieres ver la Competencia?


La Fecha

El 15 de Junio
2017


La Locación

Cumandá Parque Urbano
Av. 24 de Mayo
Quito, Ecuador

Los Premios

2° lugar medalla plata

$200

  • $200 ee.uu
  • medalla plata

3° lugar medalla bronce

$100

  • $100 ee.uu
  • medalla bronce
 
 

La Competencia Regional IJA

Fundada en 2011, la competencia regional IJA (IRC – por IJA Regional Competition) trae el modelo del Campeonato IJA a los festivales regionales en todo el mundo. Los objetivos de este programa incluyen:

  • Premiar rutinas de competencia con un alto nivel de entretenimiento y habilidad técnica, que son entretenidos y comerciales para una audiencia pública en general;
  • Promover el desarrollo y la mejora del malabarismo dentro de cada región;
  • Unir a la comunidad internacional de malabarismo mediante la difusión de la conciencia de la cultura de malabares en cada región, a través de la promoción de estos eventos.

Para Mas Información


Orlando Marcillo Bones: ciacircomico@gmail.com
Erin Stephens: stephens@juggle.org

reglas


las reglas de las IRC

formulario


registro para la IRC

facebook


la pagina de la IJA

evento


EL FB DEL EVENTO