IRC Centroamérica 2018

Los Finalistas

Ricardo Carvahal

Costa Rica


Estoy muy emocionado por formar parte de esta prestigiosa competencia y poder competir de manera sana con mentes brillantes de Centroamérica!!! Soy de Costa Rica tengo 20 años de edad y 6 de hacer malabares, espero podamos compartir esto tan hermoso llamado malabar nos vemos en la salvador!!!

Levi Valdivia Rivera

Nicaragua


Mi nombre es Levi, tengo 25 años, soy de Nicaragua, pertenesco a el colectivo nido de las artes en la ciudad de Estelí. Empece a los 19 años con el circo social. Me gusta mucho hacer malabares lo cual me a permitido presentarme en diferentes festivales y escenarios nacionales e internacionales. El acto que voy a presentar es alguna de las cosas que e practicado en mi ultimo año.

Jose Victor Oleos Arriola

Guatemala


Es una combinación de varios juguetes como: diabolos, pelotas y clavas. Manipulados por mi personaje llamado Chiwi. Este personaje es alegre, extrovertido y divertido, y con su alegría hace una demostración con un poco de humor y juegos de clown de lo que he aprendido estos últimos 3 años. Gracias a la escuela de circo batz, a la escuela superior de arte y a todos los malabaristas que comparten su conocimiento conmigo.

Juan Pablo Granados

Costa Rica


Juanpa, malabarista callejero de semáforo y pelotero a morir, desde hace 3 años y 9 meses. A través del acto Triunfos internos busco que aprendamos a entender a los otros, y que todos tenemos nuestras batallas interiores, pero que debemos salir siempre adelante y vencer los obstáculos, sacar la basura de nuestra mente y esa luz y perfección en cada mal momento, salir valientes por lo que queremos.

Circo Milowix

Costa Rica y El Salvador


ALIOSKA ZAMORA Y MELVIN DOMINGUEZ

Somos un dúo de artistas circences que viajan aventurandose a mundos desconocidos donde llevamos nuestro amor por esto que logramos compartir (Sonrisas) 🙂

Estuardo Camposano

Guatemala


Mi nombre es Estuardo mas conocido como el pape desde que soy niño. Aprendi a malabarear a finales de 2006 y entre 2008 y 2009 aprendi a jugar contact y se convirtio en mi juguete predilecto. Siempre fui autodidacta y aun lo soy pero tambien aprendi que una clase nunca esta de mas. En esos años aprendi a jugar los staff, el devil stick, en 2010 compre mis primeras clavas, aprendi a montar el monociclo y a jugar los juguetes con fuego. Ultimamente he incursionado mas en el mundo del clown. Siempre fui dedicado al semaforo y la calle pero desde hace unos años empece a buscar espacios para presentarme y formalizar mi show y de momento esos son mis pasos promover mi personaje pero no en esta competencia esta es para el contact!

César Daniel Castillo Mora

Costa Rica


Cesar Castillo Mora tiene mas de 9 años de desarrollarse en diversas disciplinas de circo especificamente en malabarismo y payaso. Es cofundador de la compañia CIrco Canijo con 8 años de existencia y fundador de la compañia unipersonal La Gran Patraña con tres años de experiencia, compañias con las que ha creado y presentado números y espectáculos en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México, Austria, Alemania, Francia, Suiza, Pais Vasco, Catalunya y Gales. Es ganador del segundo lugar de la IRC Centroamerica 2016 con el numero Extravagancias de un refinado caballero.

Jose Pablo Chavarria Mora

Costa Rica


Estudiante de musica, malabares, equilibrios y el arte en general con poco bagaje en la introduccion del clown pero con gran animo de redescubrir esta gran rama del arbol del arte. Empiezo los estudios de musica en Costa Rica con enfasis en trombon, y poco a poco se han ido presentando distintos jueguetes y juegos con las tecnicas y practicas antes mencionadas. Buenas tardes, pura vida!

Felicidades A Todos!

Quieres ver la Competencia?


La Fecha

El 31 de Marzo
2017


La Locación

Granja
La Senda Mía
Km 20.3 Roosevelt
Mixco, Guatemala

Los Premios

2° lugar medalla plata

$200

  • $200 ee.uu
  • medalla plata

3° lugar medalla bronce

$100

  • $100 ee.uu
  • medalla bronce
 
 

La Competencia Regional IJA

Fundada en 2011, la competencia regional IJA (IRC – por IJA Regional Competition) trae el modelo del Campeonato IJA a los festivales regionales en todo el mundo. Los objetivos de este programa incluyen:

  • Premiar rutinas de competencia con un alto nivel de entretenimiento y habilidad técnica, que son entretenidos y comerciales para una audiencia pública en general;
  • Promover el desarrollo y la mejora del malabarismo dentro de cada región;
  • Unir a la comunidad internacional de malabarismo mediante la difusión de la conciencia de la cultura de malabares en cada región, a través de la promoción de estos eventos.

Para Mas Información


Miguel Hernández: cualquieremergencia@gmail.com
Erin Stephens: stephens@juggle.org

reglas


las reglas de las IRC

formulario


registro para la IRC

facebook


la pagina de la IJA

evento


FB De Guatecirko