IRC México 2019


Anunciando los finalistas de la IRC México 2019! Este evento es en colaboración con Circonvención Méxicana en Vera Cruz, México. La IRC es el 19 de abril. Para mas información del evento, visita la pagina de Circonvención Méxicana.

Los Finalistas

Dizan Javier Elizalde Tovanche

Ciudad Juarez, Chihuahua/span>


Me llamo Dizan Elizalde, soy de Cd,Juárez, Chihuahua,México…
Tengo 28 años de edad,
Y 10 años en el mundo del malabarismo y 5 de ellos dentro de la tecnica contemporanea del mismo.
ciudad: Cd, Juarez

Cinthia Guadalupe Buitron Juárez

Torreón, Coahuila


Hola mi nombre es Cinthia. Tengo 30 años y les comparto esta fresca, jugosa y refrescante rutina de malabarismo con clavas espero y la disfruten tanto como yo.

Jonathan Sergio Arellano Villalobos

Juarez, Chihuahua


Hola! Mi nombre es Jonathan Arellano, nacido en Ciudad Juarez, Chihuahua. Soy malabarista y tengo algunos años practicando está disciplina en la cual quiero aprovechar la oportunidad de presentarme en la Circonvencion Mexicana para mostrar algo de lo que se hacer, perder el miedo al escenario, y crecer más como artista.

Selenia Sofia Reyes Moreno

Ciudad de México, Estado de México


Estaba sola, no sabía que te buscaba y sin embargo te encontré. No podía imaginar que de ti me iba a enamorar, y ahora simplemente no quiero dejar de jugar. =)

Carlos Ortiz

Guadalajara, Jalisco


Hola. Soy malabarista mexicano nacido en Guadalajara. Soy de familia circense y soy 5ta generación. Toda mi familia nos dedicamos a este fino arte.

Paola Castillo Pérez

Ciudad de México, Iztapalapa


Conocí el hula hoop cuando iba en preparatoria y comencé a practicarlo de manera autodidacta, después me interesé por el circo y comencé tomando cursos y seminarios impartidos por artistas especializadas en mi disciplina. Estudié Artes Circenses para complementar mi formación profesional y estuve presentando y compitiendo internacionalmente con mi número al estilo del circo tradicional.
Actualmente hay una evolución desde mis inicios en la escena en 2016 hasta hoy y en la creación de éste acto destaco la relación que tengo con mis hoops, el tiempo, la música y la respiración para lograr un ritmo en conjunto.

José Roberto García García Mijares

Zapopan, Jalisco


“Inició su formación en circo en el 2005 en la Ciudad de México a través de las técnicas del malabar y la manipulación de objetos. En el 2006 viaja a Playa del Carmen en búsqueda de oportunidades laborales y espacios de aprendizaje, es así como se incorpora a como artista ejecutante con diversas compañías hasta establecerse con la compañía “Veinte Varos” en la que trabajó durante 6 años consecutivos como artista multidisciplinario. En el 2011 viaja a la ciudad de Guadalajara y se incorpora a la compañía productora de espectáculos Circo Dragón, compañía donde igualmente trabajó durante 6 años consecutivos, siempre reservando la temporada de invierno para trabajar con la compañía “Veinte Varos” en Playa del Carmen, compañía con la que continúa trabajando por temporada hasta la actualidad. En el 2014 lanza la primer de tres ediciones anuales consecutivas del Festival de improvisación “Ruedo Escénico” fungiendo como director artístico y en el 2017 estrena su ópera prima, creada y dirigida por él llamada “Vértice Vórtice”.
En 2018 se incorpora como artista multidisciplinario en la compañía México Portuguesa “OME” de forma paralela continua trabajando como artista multidisciplinario independiente.”

Luís Daniel Márquez Mora

Puerto Vallarta, Jalisco


Mi nombre es Daniel Márquez, soy del estado de México y tengo 25 años. Llevo 8 años haciendo malabares y me especializo en el diabolo. Muchos años me dedique a trabajar en el semaforo. Ahora vivo en Puerto Vallarta y trabajo en hoteleria en shows de circo.

Erick González Ortiz

Ciudad de México, Estado de México


Mi nombre es Erick González Ortiz muchos me conocen como “Erick Melón”, tengo 24 años y soy del Estado de México. Actualmente tengo 1 año y medio investigando “manipulación y malabar” con sombreros. Llevo 4 años inmerso en los malabares, compartiendo y promoviendo la creación artística.

Raul Enriquez Hernandez


Raul Enriquez Hernandez nació en Chihuahua Chih. Comenzó su exploración en el malabar en 2012 de forma autodidacta y asistiendo a talleres y seminarios de malabaristas nacionales e internacionales, Actualmente su exploración esta enfocada a las clavas, el clown y teatro físico. En esta pieza representa el malabarista “que busca”, su relación, persepción y significado del objeto.

Felicidades A Todos!

Quieres ver la Competencia?


La Fecha

El 19 de abril
2019


La Locación

Cirkonvención Mexikana
Xalapa, Veracruz

Los Premios

2° lugar medalla plata

$400

  • $400
  • medalla plata

3° lugar medalla bronce

$200

  • $200
  • medalla bronce

Para Mas Información

La Competencia Regional IJA

Fundada en 2011, la competencia regional IJA (IRC – por IJA Regional Competition) trae el modelo del Campeonato IJA a los festivales regionales en todo el mundo. Los objetivos de este programa incluyen:

  • Premiar rutinas de competencia con un alto nivel de entretenimiento y habilidad técnica, que son entretenidos y comerciales para una audiencia pública en general;
  • Promover el desarrollo y la mejora del malabarismo dentro de cada región;
  • Unir a la comunidad internacional de malabarismo mediante la difusión de la conciencia de la cultura de malabares en cada región, a través de la promoción de estos eventos.

reglas


Las Reglas de las IRC

eJuggle


The Latest News

facebook


La Pagina de la IJA

Event


El Facebook de Circonvención Mexicana