IRC México 2018


Anunciando los finalistas de la IRC México 2018! Este evento es en colaboración con Festival Periplo en Guadalajara, México. La IRC es el 12 de julio en el Laboratorio de Arte Variedades. Para mas información del evento, visita la pagina de Periplo.

Los Finalistas

Valeria de Jauregui Ruiz

Ciudad de México, Estado de México


Nacida en la Ciudad de Mexico en 1994.
A la temprana edad de 11 años se intereso por la gimnasia, que mas tarde se convirtio en un interes por la danza aerea.
Descubre los malabares a los 16 años pero no es sino hasta 3 años despues que empieza su formacion profesional instruida por Raul Cañas Zamora.
Esta formacion ha sido complementada en diversos espacios de circo en Alemania, España, Francia, Belgica, Portugal, Inglaterra, Noruega e Italia.
Se ha especializado en malabares y antipodismo.
Ha presentado en algunos de los teatros mas reconocidos de Mexico asi como a nivel internacional en Portugal, Inglaterra, China, Turquía, España, Libano, entre otros.
Ha sido apoyada con residencias artisticas en Portugal, Inglaterra y España para continuar con sus proyectos artisticos personales.
Fue parte del elenco del espectáculo Cirkunia dirigido por Rob Tannion y Jorge Diaz Mendoza.
Actualmente es becaria de Creadores Escénicos 2017 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA.

Ricardo Paul Espinosa Hernández

Estado de México, México


“Malabarista de sombreros, dedicado a promover el malabarismo apoyando festivales y convenciones, enseñando, aprendiendo y compartiendo.
Acto de malabares creado a base de la exploración de este objeto con el cuerpo y su reaccion, mostrando imagenes y figuras con una base tecnica y artistica.”

Erik Antonio Medina Sanchez

Ciudad de Mexico, Mexico


23 anos de edad de CDMX. Inicia a hacer malabares en 2012. En 2014 crea un proyecto de nombre atrapados en el circo, con el cual que crea Spot Tlahuac Juggling presenta su show en Ozomatli. En 2015 viaja Europa presentando en escuelas de circo como Fratelini, Flic ,Vértigo ,Dimitri. En 2016 participa al Milano Clown Festival, ganando el premio del publico. Después en la Convención de Circo de la Brianza donde conquista al publico. Fue invitado a participar al International Rastelli, ganando el primer lugar y con el una beca en cambrige para realizar un curso con la compagnia Gandini Juggling. Al regresar llevar su show a la carpa de Circo Magdaclan y de ahi trabaja en algunos circos como Circo Mexico en Italia, Circo Delle Stelle, Circo di Mosca. Para el 2017 se integra a la compagnia de teatro La Ribalta en Novara, donde se presenta el show permeso di sogiorno. Presenta en el Festival Internacional Juggling for Dream, llevándose el 3 lugar y para el 2018 ya de vuelta en Mexico presenta en Circo Demente. Todo el circo cabe en un cuarto, circo pal barrio.

Jafet Isaac Leos Resendiz

Toluca, Metepec


Comencé a hacer malabares a los 14 años de edad con la compañía “Conejo Lunar”.
Asistiendo a las convenciones me enamoré del mundo del circo y adquirí la técnica en el malabarismo contemporáneo y interés en más disciplinas.
Hoy en día práctico distintas diciplas para hacer crecer mi malabarismo.

Monica Inzunza Jimenez

Guadalajara, Jalisco


Mónica tuvo su primer acercamiento al circo a través del malabarismo en el cual se ha especializado, no obstante estudia otras disciplinas como danza, teatro y artes marciales, las cuales complementan su especialidad. Su formación es por medio de convenciones nacionales e internacionales de circo como la EJC Lublin, Polonia. Ha formado parte de las compañías Circo Dragón y Fuoco di Strada con la que trabaja actualmente. Participa en el equipo creativo, producción y como artista en los espectáculos de la anterior compañía, “Tempo”, “Incógnitos”, “Calacas”, “Familia Pastel” y “FuocoSoko”. Es parte del equipo colaborador de la Bodega Fuoco di Strada, un espacio que difunde y se enseñan las artes circenses.

Rossell Alonzo Cartas

Oaxaca de Juarez, Oaxaca


Soy 60% hulas, 20% Flores y 20% azúcar.
Originario de la ciudad de Oaxaca. Tengo 19 años y empecé en con el hula hace 2 años de manera totalmente autodidacta. llegue a el por un video que vi en Instagram, aunque con anterioridad ya realizaba algunas actividades como acrobacia, flex y danza. Actualmente me dedico al hula y a lo escénico de tiempo completo y me mude a la CDMX hace unos meses con la finalidad de aprender y hacer crecer mi trabajo.
Considero que mi estilo con el hula es medio tutifruti ¡JAJAJA! Me he presentado en Varietés, Galas y Noches Culturales.

Gustavo Adrián Rodríguez Navarro

Guadalajara, Jalisco


Gus Rodríguez aprende a hacer malabares con 3 pelotas en al año 2006, a partir de ahí decide ampliar sus conocimientos asistiendo a festivales y convenciones de circo a si mismo tomando talleres y seminarios con malabaristas y artistas de circo nacionales e internacionales. En el año 2010 empieza a combinar el malabarismo con el atletismo participando en diferentes carreras de 10 km y medios maratones haciendo malabares con 3 clavas durante todo el recorrido. Es miembro activo de la compañía de circo contemporánea Fuoco di Strada.

Tonatiuh Jimenez Jimenez

Puebla, Puebla


Me dedico a hacer malabares desde hace cinco años, he asistido a varias convenciones en donde he tomado varios talleres de malabar pero también me dedico a hacer danza contemporánea desde hace dos años con lo cual mi búsqueda en los malabares se amplio a un campo de movimiento con el objeto, también busco el desarrollo de trucos que involucren el cuerpo en relación con el juguete.

Alberto Hernández

Toluca, Estado de México


BetoBalls, malabarista autodidacta con 5 años de experiencia, estudiante de psicología. Fabricante y distribuidor de pelotas rusas.

Fernando Manica Bustamante

Zapopan, Jalisco


“Desde el 2006 a la fecha comenzó en la exploración del malabarismo de manera autodidacta.
Posteriormente formo parte de talleres con artistas de diferentes disciplinas como Mathias Romir (Alemania), Ricardo Maffiotti (Italia), Jay Gilligan (USA), que dieron un impulso y significo un transformación en su forma de pensar y sentir el circo.
Se encuentra en una constante formación integral, principalmente en disciplinas de clown, teatro físico, malabarismo y manipulación. Actualmente forma parte de las compañías de circo-teatro Cabaret capricho y Fuoco di Strada, con las cuales ha tenido la oportunidad de formar parte de espectáculos en escenarios nacionales e internacionales.”

Felicidades A Todos!

Quieres ver la Competencia?


La Fecha

El 12 de Julio
2018


La Locación

Laboratorio de Arte Variedades (LARVA)
Ocampo 120, Centro,
44100 Guadalajara, Jal.

Los Premios

2° lugar medalla plata

2000

  • 2000 Pesos
  • medalla plata

3° lugar medalla bronce

1000

  • 1000 pesos
  • medalla bronce

Para Mas Información

La Competencia Regional IJA

Fundada en 2011, la competencia regional IJA (IRC – por IJA Regional Competition) trae el modelo del Campeonato IJA a los festivales regionales en todo el mundo. Los objetivos de este programa incluyen:

  • Premiar rutinas de competencia con un alto nivel de entretenimiento y habilidad técnica, que son entretenidos y comerciales para una audiencia pública en general;
  • Promover el desarrollo y la mejora del malabarismo dentro de cada región;
  • Unir a la comunidad internacional de malabarismo mediante la difusión de la conciencia de la cultura de malabares en cada región, a través de la promoción de estos eventos.

reglas


las reglas de las IRC

eJuggle


The Latest News

facebook


la pagina de la IJA

evento


EL SITIO WEB DE PERIPLO