IRC México 2018


Anunciando los finalistas de la IRC México 2018! Este evento es en colaboración con Festival Periplo en Guadalajara, México. La IRC es el 12 de julio en el Laboratorio de Arte Variedades. Para mas información del evento, visita la pagina de Periplo.

Los Finalistas

Valeria de Jauregui Ruiz

Ciudad de México, Estado de México


Nacida en la Ciudad de Mexico en 1994.
A la temprana edad de 11 años se intereso por la gimnasia, que mas tarde se convirtio en un interes por la danza aerea.
Descubre los malabares a los 16 años pero no es sino hasta 3 años despues que empieza su formacion profesional instruida por Raul Cañas Zamora.
Esta formacion ha sido complementada en diversos espacios de circo en Alemania, España, Francia, Belgica, Portugal, Inglaterra, Noruega e Italia.
Se ha especializado en malabares y antipodismo.
Ha presentado en algunos de los teatros mas reconocidos de Mexico asi como a nivel internacional en Portugal, Inglaterra, China, Turquía, España, Libano, entre otros.
Ha sido apoyada con residencias artisticas en Portugal, Inglaterra y España para continuar con sus proyectos artisticos personales.
Fue parte del elenco del espectáculo Cirkunia dirigido por Rob Tannion y Jorge Diaz Mendoza.
Actualmente es becaria de Creadores Escénicos 2017 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA.

Ricardo Paul Espinosa Hernández

Estado de México, México


“Malabarista de sombreros, dedicado a promover el malabarismo apoyando festivales y convenciones, enseñando, aprendiendo y compartiendo.
Acto de malabares creado a base de la exploración de este objeto con el cuerpo y su reaccion, mostrando imagenes y figuras con una base tecnica y artistica.”

Erik Antonio Medina Sanchez

Ciudad de Mexico, Mexico


23 anos de edad de CDMX. Inicia a hacer malabares en 2012. En 2014 crea un proyecto de nombre atrapados en el circo, con el cual que crea Spot Tlahuac Juggling presenta su show en Ozomatli. En 2015 viaja Europa presentando en escuelas de circo como Fratelini, Flic ,Vértigo ,Dimitri. En 2016 participa al Milano Clown Festival, ganando el premio del publico. Después en la Convención de Circo de la Brianza donde conquista al publico. Fue invitado a participar al International Rastelli, ganando el primer lugar y con el una beca en cambrige para realizar un curso con la compagnia Gandini Juggling. Al regresar llevar su show a la carpa de Circo Magdaclan y de ahi trabaja en algunos circos como Circo Mexico en Italia, Circo Delle Stelle, Circo di Mosca. Para el 2017 se integra a la compagnia de teatro La Ribalta en Novara, donde se presenta el show permeso di sogiorno. Presenta en el Festival Internacional Juggling for Dream, llevándose el 3 lugar y para el 2018 ya de vuelta en Mexico presenta en Circo Demente. Todo el circo cabe en un cuarto, circo pal barrio.

Paula Isabel Nuño Alonso

Gómez Palacio, Durango


Paula Isabel Nuño Alonso de 27 años, nacida en la ciudad Gómez Palacio, Durango. Aprendía jugar hula hula en el 2008 durante una convención, pero después deje de practicar durante muchos años. Hace tres años me empecé a especializar en esta disciplina actualmente soy ama de casa, madre de tres pequeñas niñas y dedicó lo más posible a practicar y poder mejorar.

Hector Alfredo Gonzalez Flores

Nezahualcoyotl, Estado de México


Malabarista Mexicano con mas de ocho años de experiencia, especializado en la manipulación de balones y clavas.

Selenia Sofia Reyes Moreno

Ciudad de México, Estado de México


No, no, no dejes de jugar. A bailar con el hula hoop al ritmo de la pura sabrosura salsera!

Braulio Ernesto López Ramírez

Puerto Vallarta, Jalisco


Comencé mi carrera de malabarista hace 9 años. En los últimos 4 años tomé talleres y cursos en México, Polonia, Francia y Brasil. Fuí becario del FONCA en creadores escénicos categoría A, en 2014, cuando cree mi espectáculo unipersonal “Ensueños¨. Participé en el Encuentro de Circo Jóven del circo Atayde en 2011 y 2014; en 2012, viajé a Polonia donde presenté mi número en la 35ª EJC (European Juggling Convention); en 2013, participé como intérprete en el espectáculo Hotel* de la compañía Flip Circo (México), y a finales de ese mismo año participé como artista invitado en la 15ª Convenção Brasileira de Malabares, Circo e Palhaços. En 2014, fuí invitado al 1º Festival de Circo de Porto Alegre, en Brasil. En 2015 gané primer lugar en la Competencia Regional de la IJA (International Juggling Association), y segundo lugar en el 1er Festival Nuevos Astros Atayde. En julio de 2016, participé como artista invitado en el 69th IJA Festival en El Paso, Texas (EUA), en la Cascada de Estrellas.

Cinthia Guadalupe Buitron Juarez
“La Flaka”

Torréon, Coahulia


Hola, mi nombre es Cinthia Buitrón, mejor conocida como (La Flaka).
Tengo 6 años entrenando malabarismo, soy una artista multidisciplinaría y tengo un hijo de 2 años llamado Emilio lo amo.
Esta es mi primera rutina de técnica de malabarismo individual, es todo un reto para mi estar sola en escena, ya que antes he presentado rutinas de otras disciplinas individualmente y de malabarismo en grupo.

Me ha costado mucho dominar la técnica de equilibrio de cabeza (top head balance), que es de lo que mas goza mi rutina. Espero que les guste y la disfruten, yo me estoy esforzando mucho.

Muchas gracias 🙂

Carlos Morales Iturbe
“Froy”

Chimalhuacán, Estado de México


Carlos Morales Iturbe 21 años de edad originario de chimalhuacan estado de México. Practicando de manera autodidacta desde hace 5 años.

Kathia Vianey Valles Ramírez
“Katy Cat”

Chihuahua, Chihuahua


Kathia Valles (Katy Cat) Es originaria de Chihuahua, Chihuahua, México. Comienza su entrenamiento como Hula-Hooper, Slackliner y malabarista desde 2011 a la fecha.

Felicidades A Todos!

Quieres ver la Competencia?


La Fecha

El 12 de Julio
2018


La Locación

Laboratorio de Arte Variedades (LARVA)
Ocampo 120, Centro,
44100 Guadalajara, Jal.

Los Premios

2° lugar medalla plata

2000

  • 2000 Pesos
  • medalla plata

3° lugar medalla bronce

1000

  • 1000 pesos
  • medalla bronce

Para Mas Información

La Competencia Regional IJA

Fundada en 2011, la competencia regional IJA (IRC – por IJA Regional Competition) trae el modelo del Campeonato IJA a los festivales regionales en todo el mundo. Los objetivos de este programa incluyen:

  • Premiar rutinas de competencia con un alto nivel de entretenimiento y habilidad técnica, que son entretenidos y comerciales para una audiencia pública en general;
  • Promover el desarrollo y la mejora del malabarismo dentro de cada región;
  • Unir a la comunidad internacional de malabarismo mediante la difusión de la conciencia de la cultura de malabares en cada región, a través de la promoción de estos eventos.

reglas


las reglas de las IRC

eJuggle


The Latest News

facebook


la pagina de la IJA

evento


EL SITIO WEB DE PERIPLO