IRC México 2022


Anunciando los finalistas de la IRC México 2022! Este evento es en colaboración con FIMEX en Pátzcuaro, Michoacan, México. La IRC es el 8 de mayo. Para mas información del evento, visita la pagina de FIMEX.

Los Finalistas

Ernesto Guevara Ponce

Ciudad de México


Ernesto Guevara es un artista Circense Multidisciplinario especializado en el uso de la Rueda Cyr, Antipodismo, Rola Bola y Danza Aérea.

Said Villasana Zorrilla

Ciudad de México


Mi nombre es Said, soy de la Ciudad de México y llevo 8 años haciendo Contact. Busco en cada presentación sumergir al espectador en una experiencia psicodélica natural, al igual que el surrealismo. Me considero un artista visual que a través del Contact busca mostrar la complejidad de lo simple, entre más sencillos se vean mis movimientos mejor logrado es mi acto. Si tengo que explicar mi acto para que pueda ser apreciado es que no impacta lo suficiente, todo lo que tengo que decir lo demuestro haciendo contact.

Juan Pablo Martinez Chagolla

Leon


Hola. Mi nombre es Juan Pablo Martinez Chagolla. Soy originario de la ciudad de Leon, Guanajuato y tengo aproximadamente 9 años en el mundo del malabar especialmente en el juego con las clavas. El ultimo par de años he estado aprendiendo mas sobre la danza y el movimiento del cuerpo tomando clases presenciales y tambien en linea. Me gusta mucho la expresion fisica y con este numero busco el lograr transmitir algo mas que solo un visual con las clavas con este numero quiero transmitir un sentimiento mas profundo y que las personas que lo ven lleguen a sentir algo dentro de su ser.

Francisco Antonio Olivas Venegas

Chihuahua


Francisco Olivas, mas conocido como “Roch Olivas”, nacido el 23 de abril de 1990 en la ciudad de Chihuahua. A sus 20 años conoció las artes circenses volviéndose un artista autodidacta. Hoy en día pertenece a la compañía la sombra del cactus en donde actualmente está trabajando en su pieza (quien es quien) el cual es un alter ego creado por sí mismo para salir al escenario y mostrar su técnica de malabarismo a través del movimiento.

Sebastian Vidaña

Playas de Rosarito


Miguel Sebastian Molina Vidaña; nació en Tijuana en 1997. Al primer año su familia se mudo a Rosarito un pueblo que apenas se convertía en ciudad por el rápido y urgente avance de la inmigración, un ambiente hostil con la idea de encontrar dinero. A los 16 años comienza a malabarear por milagro porque el malabar es solo por milagro. A los 19 años estudie en cirko de Mente; antes de ahorrar las sobras de los estadounidences. A los 23 trabajo en la producción Creaturas anónimas como malabarista. Sebastian Malabarea para confundirte, como la maldita internacional lo confundió a el.

Carla Judith Barrios Anaya

Torreón


Carla Barrios originaria de Torreón, Coahuila. Conoció el mundo del malabar a la edad de 17 años a través de la compañía de circo Unicirclo Laguna en donde aprendió la técnica del malabarismo. En los últimos años ha viajado a diferentes festivales de circo a través del país donde ha estado tomando clases de técnica, presencia escénica y movimiento corporal. En el último año ha estado trabajando con la compañía“ La sombra del cactus“ en Saltillo Coahuila donde ha desarrollado mejor su puesta en escena presentando este número titulado “La chica de papel“.

Gerardo Avila Hernandez

Perote


Mi nombre es Gerardo Avila, aka Goofy. Llevo 12 años haciendo malabares y 4 años trabajando sobre los equilibrios contactos y demás desde que empezó la pandemia entre a las Battle Nights donde nació la motivación de compartir más y más así mismo me ayudó bastante a tener más confianza en mi juego.

Omar Xocoatzin Sandoval Ortega

Guadalajara


Qué tal? Yo soy Omar Xocoatzin, aka Juanito Alkachofa. Mi proceso artístico inició como el de la mayoría conociendo a alguien el la escuela y de ahí aprendimos… con el tiempo me especialice en la manipulación de balones y así fue como poco a poco durante los últimos tres años he iniciado la formación en distintos ámbitos escénicos teatro, danza, música, clown, etc. espero les guste seria un honor compartirlo con todos los presentes.

Daniel Huerta Reyes

Ciudad de México


Daniel Huerta Reyes, nacido en octubre del 96, originario de Iztapalapa, Ciudad de México.
Conoció los malabares en el año 2016, artista callejero que ha transitado por distintos colectivos de circo y teatro de la CDMX. Durante estos años enfocó su tiempo en buscar talleres que le ayudaran a conocer y entender más acerca de su cuerpo y los malabares.

Jose Maria Gonzalez Pino

Guadalajara


Chema Solamente Malabarista autodidacta de Toluca del Estado de México. Primer acercamiento al circo con el grupo Conejo Lunar, al que actualmente pertenece dando espectáculos nacional e internacionalmente . Segunda formación de antipodismo con Mauricio González en “Lafake formación”.

Felicidades A Todos!

Quieres ver la Competencia?


La Fecha

El 08 de mayo
2022


La Locación

Tsitsiqi – Terapia del Campo Punto Cero
Erongarícuaro, Pátzcuaro
Michoacan

Los Premios

2° lugar medalla plata

$200

  • $200
  • medalla plata

3° lugar medalla bronce

$100

  • $100
  • medalla bronce

Para Mas Información

La Competencia Regional IJA

Fundada en 2011, la competencia regional IJA (IRC – por IJA Regional Competition) trae el modelo del Campeonato IJA a los festivales regionales en todo el mundo. Los objetivos de este programa incluyen:

  • Premiar rutinas de competencia con un alto nivel de entretenimiento y habilidad técnica, que son entretenidos y comerciales para una audiencia pública en general;
  • Promover el desarrollo y la mejora del malabarismo dentro de cada región;
  • Unir a la comunidad internacional de malabarismo mediante la difusión de la conciencia de la cultura de malabares en cada región, a través de la promoción de estos eventos.

reglas


Las Reglas de las IRC

eJuggle


The Latest News

facebook


La Pagina de la IJA

evento


El Facebook de FIMEX