IRC Sudamérica 2019


Anunciando los finalistas de la IRC Sudamérica 2019! Este evento es en colaboración con Festival Circo Entrenubes. El evento es del 19 y 20 de octubre en Bogotá, Colombia con talleres, espectaculos, olimpiadas y mas. Para mas información del evento, visita la pagina de Facebook.

Los Finalistas

Nebulosa Estelar

Quito, Ecuador


Alvaro Soto y Daniel Vega de Nebulosa Estelar es un dúo de circo contemporáneo que enfoca su trabajo en la exploración coreográfica de malabarismo, empleando sombreros y pelotas para dar origen a imágenes y escenas únicas.

Sudamérica Finalista - Nebulosa Estelar
Sudamérica Finalista - Mateo Lasso Devia

Mateo Lasso Devia


Bogotá, Colombia


Hace siete años me dedico a investigar el movimiento en el malabarismo. La creación de una identidad con manipulaciones, la sensación y el amor por las nuevas tendencias creando un lenguaje donde encuentro una manera de comunicar por medio de patrones, secuencias y construcciones estéticas.

Santiago Durango Bedoya

Medellín, Colombia


Soy Santiago Durango Bedoya. Soy estudiante de malabarismo y acrobacia, empece mi proceso en expresión juvenil y luego en la gota compañía. Finalmente termine trabajando en una muy buena cooperación llamada Circo de la Rua. voy de la mano con un proceso de nombre Geométriks Manipulators en el cual hacemos la investigación de malabarismo y como podemos combinar con el estilo personal de una persona.

Me inspira mucho el malabarismo clásico y el malabarismo contemporáneo. Mis malabaristas preferidos son Anthony Gatto, Wes Peden, Toby Walker, Onni Toivonen, Nathan Biggs Penton, Kellin Quinn, Anderson Da Silva, Emerson Noise.

Sudamérica Finalista - Santiago Durango Bedoya
Sudamérica Finalista - Sebastian Ceballos Ceballos

Sebastian Ceballos Ceballos

Medellin Colombia


Malabarista experimental en el juego de footbag y malabarismo con los pies, exploración llevada a cabo a lo largo de casi 5 años, estilo que me ha llevado a recorrer diferentes partes del mundo y de mi mismo, amando lo que hago y sorprendiendo a los demás.

Jaikidiuma Jumi Sarmiento

Medellín, Colombia


Jaiki Jumi. Que traducido al español significa hija de los buenos espiritus. Cultura Embera Katio de la que tiene descendencia. Nacida el 27 de agosto de 1994 en la ciudad de Medellín, educada principalmente en Bogotá y padres de las dos regiones. Siempre se le vio como alguien muy interesada por los idiomas, deportes, las música y las artes. A sus 21 años descubrió el Hula Hoop, y los malabares… la integridad del circo y se encamino con determinación enfocandose en la formación en estas disciplinas de manera formal e informal. Sin importar su corta carrera hoy se le reconoce como una exponente del acto Hula Hoop en Colombia y artista con proyección.

Sudamérica Finalista - Jaikidiuma Jumi Sarmiento
Sudamérica Finalista - Lina Marcela Uribe Cala

Lina Marcela Uribe Cala

Bogotá, Colombia


Artista circense con una trayectoria de nueve años de investigación y estudio en base a técnicas de malabarismo y la danza, desempeñando su labor en diferentes espacios para este tipo de practica. Actualmente participa en diferentes montajes escénicos y proyectos dictando talleres de investigación corporal, trabajando a partir del hula hoops, implementando este elemento en diferentes escenarios, buscando nuevas técnicas y caminos de investigación. Así mismo, hace parte de estos como artista interprete.

Erika Maria García Rodriguez

Bogotá, Colombia


ggArtista de circo con una larga trayectoria en artes! Técnica desarrollada (Malabares) actualmente creadora y organizadora del encuentro de malabares que se realiza en la ciudad de Bogotá (A Todo Malabar) y el colectivo (La Tropa de Falopio), colectivo de mujeres de circo teatro.

Sudamérica Finalista - Erika Maria García Rodriguez
Sudamérica Finalista - Davinson Alejandro Mejía Marín

Davinson Alejandro Mejía Marín

Medellín, Colombia


Nacido en Mutatá, Antioquia, Colombia. Llego a Medellín cuando tengo 8 años y a los 14 conozco el mundo del malabarismo callejero gracias a un amigo del colegio. Desde ese momento decido dedicar mi vida a ésta práctica que me ayudó a entender el mundo de una manera diferente, gracias al malabar se abrieron las fronteras de mi mente y decido viajar con él como modo de vida. Tengo una gran pasión por el arte circense y por la vida en sí misma.

Traficantes de Sonrisas

Bogotá, Colombia


Cristian David Villaba Cruz
Nicolas Veloza Olaya
Nick Kevin Sanabria Pimentel

Es una compañía de Circo bogotana creada en el año 2009 ,sus creaciones son una mezcla de diferentes disciplinas escénicas y su especialidad es el circo, durante su experiencia han creado espectáculos que lo han llevado a presentarse en festivales y encuentros en Colombia, estos tres artistas se unen para investigar en campo de la creación escénica combinando sus conocimientos en malabares, la acrobacia, la danza, el teatro han logrado una identidad e originalidad en su forma de mostrar su arte.

Durante nuestra trayectoria hemos tenido diferentes creaciones como:
Raíces de mi Tierra
También la Lluvia
Ruedo de Payasos

Sudamérica Finalista - Traficantes de Sonrisas
Sudamérica Finalista - Lebid Yobany Guerrero Arevalo

Lebid Yobany Guerrero Arevalo

Bogotá, Colombia


Artista de circo multidisciplinar especializado en malabarismo, con estudios en la escuela nacional de circo de Cuba, presenta su nueva creación, Lucky, numero de malabarismo de lanzamiento con exploraciones técnicas acompañadas de actuación y acrobacia, en un formato artístico que busca llegar a todos los públicos.

Daniel Ruiz

Neiva, Colombia


Mi nombre es Daniel Ruiz, juego Diabolo desde el año 2009, durante este tiempo de observación, aprendizaje y experimentación llevo desarrollando la idea del Si De Más Diabolo, construido sobre la premisa: “La sociedad determina lo que somos, que queremos, que buscamos, cuanto tenemos, a quien amamos ¿Nos amamos? , el día a día o mal llamado cotidiano se transforma en el ciclo continuo y repetitivo de una muerte lenta. ¿Que te mueve, que te alimenta, que te apasiona?.”

Sudamérica Finalista - Daniel Ruiz

Felicidades A Todos!

Quieres ver la Competencia?


La Fecha

El 20 de octubre
2019


La Locación

Colegio Enrique Olaya Herrera
CRA 10 #31-29 Sur
Bogotá
Colombia

Los Premios

2° lugar medalla plata

$200

  • $200 ee.uu
  • medalla plata

3° lugar medalla bronce

$100

  • $100 ee.uu
  • medalla bronce
 
 

La Competencia Regional IJA

Fundada en 2011, la competencia regional IJA (IRC – por IJA Regional Competition) trae el modelo del Campeonato IJA a los festivales regionales en todo el mundo. Los objetivos de este programa incluyen:

  • Premiar rutinas de competencia con un alto nivel de entretenimiento y habilidad técnica, que son entretenidos y comerciales para una audiencia pública en general;
  • Promover el desarrollo y la mejora del malabarismo dentro de cada región;
  • Unir a la comunidad internacional de malabarismo mediante la difusión de la conciencia de la cultura de malabares en cada región, a través de la promoción de estos eventos.

reglas


las reglas de las IRC

formulario


registro para la IRC

facebook


la pagina de la IJA

evento


EL FB DEL EVENTO