IRC Centroamérica 2019

Los Finalistas

Anunciando los finalistas de la Competencia Regional IJA – IRC Centroamérica 2019! Este concurso internacional de malabarismo que se llevará a cabo en Mixco, Guatemala el 12 de abril en el Encuentro de Artes Circenses, Guatecirko. Felicidades a todos de los finalistas!

Berny Molina

Guatemala


¡Hola! Actualmente llevo 6 años dedicandome al malabarismo, lo cual me ha llevado a probar distintos objetos, pero mis favoritos siempre han sido las pelotas y Cigar boxes. Además, también me dedico a la acrobacia aérea en telas, razón por la que he presentado números en los cuales he buscado utilizar más de una disciplina. Cada día, las artes de circo me han llevado a explorar distintos conceptos, tanto a nivel artístico como personal, por lo que estoy emocionado por compartir un paso más en este proceso de creación constante.

Richi Fallas Montero

Costa Rica


Mi nombre es Ricardo Fallas Montero, tengo 27 años de edad de los cuales he dedicado 8 años a la práctica del diábolo. Participé en la IRC 2016 la cual se llevó a cabo en Costa Rica y obtuve el 1er Lugar, además he presentado talleres y shows en Guatemala, El Salvador, México y Costa Rica con lo cual he logrado adquirir conocimiento y experiencia a lo largo de los años. Soy Licenciado en Ingeniería Industrial, también soy Contador y actualmente trabajo para la empresa Amazon. Soy dedicado en cada cosa que me gusta hacer, me gusta ver videos de malabaristas los cuales me inspiren a entrenar y espero seguir creciendo siempre pensando en divertirme y conocer gente nueva que me motive a seguir entrenando fuerte día tras día.

Nohelia del Carmen Zúniga Muñoz

Nicaragua


Conocí el ínfimo universo del circo por el berrinche ambiental un festival de circo social que se realiza en Nicaragua con la primera luna llena del año, luego fui a otros festivales en Centroamérica los que han sido clave para inspirarme a través de personas que dedican su vida al circo, me quede en esta carpa de cielo abierto por qué encontré la libertad de compartir la lo más esencial de mi en cualquier espacio y tiempo, una de las experiencias más gratificantes es transformas espacios cotidianos en escenarios circundantes.

Jose Pablo Chavarria “Yayi”

Costa Rica


Malabarista que adoptó un pez, músico, actol, estudiante, entrenando, trombonista, practicante de la técnica FUA!

Cesar Amaruc Rizo Rivera

Nicaragua


Mi nombre es Cesar Amaruc, pertenesco al Colectivo el Nido de las Artes de Esteli, Nicaragua. Tengo 26 años. Llevo aproximadamente 6 años haciendo malabares, y también tengo 5 años de trabajar como profesor de circo social en Esteli y otros departamentos de Nicaragua. He tenido la oportunidad de presentar en diferentes festivales como Berrinche Ambiental (Nicaragua), Brinca Brunca (Costa Rica) Sombrilla Fest (El Salvador) y ahora que vamos para Guatecirko. Ahi nos vemos!

Bryan Argueta

El Salvador


Soy de El Salvador departamento de San Salvador. Llevo ya 10 años haciendo malabares. Me apasiona mucho combinar el baile con los juguetes.

Levi Valdivia Rivera

Nicaragua


Mi nombre es Levi de Nicaragua. Tengo 26 años de edad, pertenesco al colectivo Nido de las artes de Esteli – Nicaragua con el cual imparto clases de circo para los niños(as) y jovenes de mi comunidad y del barrio completamente gratis. Me gusta mucho compartir y aprender.
Tengo al rededor de 6 años de conocer el arte de la escena y el malabar. He aprendido autonomamente por medio de amigos, talleres y al principio tutoriales…por medio del circo me a dado la oportunidad de conocer personas increíbles con las cuales hemos compartido y aprendido del arte y de la vida.

Andrea Lainez Ríos

Honduras


Inicie en el circo practicando acrobacia aérea en tela, hace 3 años me metí de lleno con los hulas. Hoy en día hago acrobacia de piso y asisto a clases de danza contemporánea. En agosto seré participante en un intercambio artístico con Collectif Impulsarte. Ese intercambio se realizará en Toulouse, Francia.

Javier Paz

Guatemala


Hago malabares des ya mas de 10 años. Viaje por sur américa por 3 años como artista callejero. Hora haciendo un poco de arte mas profesional, pero siempre recordando que de la calle vengo.

Felicidades A Todos!

Quieres ver la Competencia?


La Fecha

El 12 de Abril
2019


La Locación

La Granja Senda Mía
Calzada Roosevelt Km. 20.3
Mixco, Guatemala

Los Premios

2° lugar medalla plata

$800

  • $800 ee.uu
  • medalla plata

3° lugar medalla bronce

$500

  • $500 ee.uu
  • medalla bronce

La Competencia Regional IJA

Fundada en 2011, la competencia regional IJA (IRC – por IJA Regional Competition) trae el modelo del Campeonato IJA a los festivales regionales en todo el mundo. Los objetivos de este programa incluyen:

  • Premiar rutinas de competencia con un alto nivel de entretenimiento y habilidad técnica, que son entretenidos y comerciales para una audiencia pública en general;
  • Promover el desarrollo y la mejora del malabarismo dentro de cada región;
  • Unir a la comunidad internacional de malabarismo mediante la difusión de la conciencia de la cultura de malabares en cada región, a través de la promoción de estos eventos.

Para Mas Información

reglas


las reglas de las IRC

formulario


Concluido

facebook


la pagina de la IJA

evento


El evento de Facebook